El plan de estudios del programa de Doctorado en Ciencias Físicas consta de un total de 80 créditos académicos, distribuidos en las siguientes actividades académicas: 12 créditos electivos que se logran al cursar y aprobar los cursos avanzados por área (los cuales pueden ser homologables) y 68 créditos obligatorios que se logran a través de 3 seminarios (8 créditos académicos), actividades de investigación (20 créditos académicos) y tesis (40 créditos académicos). En la modalidad de créditos académicos utilizada por el programa, se favorece la flexibilidad, la movilidad de estudiantes y profesores entre las universidades participantes. Para cada estudiante se elabora su plan de estudios contenido en una guía de ruta académica, en donde se indican los cursos y actividades académicas a desarrollar durante sus estudios. Es obligatoria la realización de una pasantía con una duración no menor a seis meses por parte del estudiante, a un grupo de investigación de reconocida trayectoria en su área de investigación de una institución nacional o internacional acreditada. Si algún curso o seminario es realizado por el estudiante en la institución extranjera se le pueden homologar los créditos académicos.

El Plan de Estudios está estructurado en base a dos componentes:

CAMPONENTES DE FORMACION

ACTIVIDADES ACADEMICAS