La Universidad Popular del Cesar a través de la División de Estudios de Formación Avanzada, viene ofreciendo la especialización en Epidemiología, con el objetivo de formar talento humano especializado con capacidad de resolver la problemática de salud desde un punto de vista poblacional.

El programa de Especialización en Epidemiología de la Universidad Popular del Cesar (U.P.C.), Departamento del Cesar, es el único de carácter oficial a nivel de la Región Caribe. Dentro de las especialidades de Epidemiologías ofertadas en Colombia el 75% son de carácter privado, el 25% corresponde al orden oficial. En la Costa Atlántica encontramos dos (2) universidades, de las cuales una es pública (U.P.C.) y la otra privada.

El programa, es coherente con lo contemplado en los elementos de direccionamiento estratégico de la Institución, de la División de Estudios de Formación Avanzada y de las especializaciones en salud por cuanto comparten en su misión el compromiso de formación y desarrollo integral del talento humano, el interés por el desarrollo de un proceso educativo con calidad, colocando la investigación como pilar fundamental para el desarrollo del ser humano en lo científico, humanístico y tecnológico.