La  Maestríaen educación de SUE Caribe es un programa interuniversitario orientado a formar en competencias investigativas a los educadores, para asumir el reto de elevar los niveles de calidad a partir de la intervención de amplia y variada problemática educativa, curricular y pedagógica de la región Caribe colombiana.

La Maestría en educación de las universidades estatales del Caribe Colombiano, se proyecta como espacio y estrategia de formación avanzada de educadores de excelencia, que participaran en la formulación e implementación de las políticas educativas locales desde la región Caribe con trascendencia nacional y hacia la internalización, consolidando fortalezas que propiciaran su reconocimiento, la visibilidad y validación de las comunidades académicas de más alto nivel.