Coordinador Institucional:  Pedro José Fragoso Castilla. Tel. 300 4145634

 E – mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar resolución 

REQUISITOS 

El proceso de Inscripción y la matricula se realiza en la Universidad que ejerce función como Coordinador Regional (Universidad de Cartagena), por lo que los formatos de inscripción y pago de los derechos se hacen a través de la página web de dicha universidad.

La admisión se realiza anualmente.

ü  Diligenciar y presentar los formatos ANEXO NO. 1 - FORMATO DE INSCRIPCIÓN y ANEXO NO. 2 - FORMATO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS.

ü  Acreditar título universitario (pregrado) en una de las profesiones establecidas, con un promedio acumulado mayor o igual a 3.5 (tres punto cinco)

ü   Presentar hoja de vida de acuerdo al formato CvLac actualizado.

ü   Presentar en físico y digital (CD) los soportes correspondientes a: títulos,

ü  Productividad académica e investigativa, experiencia profesional y calificada, certificados y además de cualquier otro documento que soporte la postulación diligenciado en el Anexo No. 1.

ü  Recibo original del pago realizado por los derechos de inscripción dentro de las fechas establecidas y con los sellos del banco.

ü  Carta de compromiso donde certifique lo establecido en el Parágrafo del Articulo No. 29 “Todo estudiante de (…) doctorado antes de iniciar sus estudios debe presentar ante la Coordinación Institucional una carta de compromiso de quien va ser su Director, quien debe ser miembro de un grupo de investigación que soporta el programa.”

La competencia en inglés será evaluada a través del proceso de evaluación y selección.

MISIÓN 

Formar investigadores idóneos e integrales con conocimientos en el área básica, epidemiológicos, en salud publica relacionados con las enfermedades tropicales que generaran nuevo conocimiento con miras a la comprensión de la dinámica de estas enfermedades y la mejor manera de prevenirlas y/o curarlas.

 VISIÓN 

El doctorado en medicina tropical se proyectará como programa que logrará nuevos conocimientos de impacto en las enfermedades tropicales que afectan la región, así como la transferencia tecnológica para mejorar el diagnóstico, tratamientos y la prevención de la enfermedad. Por lo anterior, será un programa de referencia y consultor para las autoridades de salud de la región.

Contacto

Posgrados
Coordinador
Teléfono
+57 55842902
Celular
302 252 4153
Email
postgrados@unicesar.edu.co